22:00 - 01:41
McFarland
1987. Despedido como entrenador del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Boise (Idaho), Jim White debe aceptar un trabajo en un centro escolar de McFarland, una pequeña ciudad californiana habitada fundamentalmente por inmigrantes hispanos. Kevin Costner protagoniza "McFarland", un filme inspirado en la historia real del entrenador Jim White, que consiguió llevar a un grupo de jóvenes con muy poco futuro a lo más alto de las carreras de campo a través, superando enormes obstáculos y haciendo que alcanzaran su propio sueño americano. Además de Costner, intervienen en la cinta María Bello, Morgan Saylor y un grupo de jóvenes actores hispanos, entre los que destacan Ramiro Rodriguez, Carlos Pratts, Johnny Ortiz o Rafael Martinez. Producida por Disney, "McFarland" es una historia de superación personal en la que el poder de la familia, el compromiso mutuo y la ética de trabajo transforman en campeones a unos chicos condenados a faenar en el campo de por vida, cambiando también la vida de su entrenador.
01:41 - 03:17
El ladrón de palabras
Un famoso escritor lee su nuevo libro ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un novelista fracasado que encuentra un manuscrito. Decide publicarlo como suyo y consigue un gran éxito. El autor original es un anciano que lo escribió en su juventud, en plena Segunda Guerra Mundial, época en la que encontró al amor de su vida. Drama que gira alrededor del mundo de las letras, tratando temas como el plagio o la crisis creativa, pero también profundizando en sentimientos como la ambición y el remordimiento. Los debutantes directores Brian Klugman y Lee Sternthal (guionistas ambos de "Tron: Legacy") son los responsables de esta cinta indie. Otro de los puntos a destacar es su elenco, encabezado por Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas"), a quien acompañan nombres tan reconocidos como Zoe Saldana ("Star Trek"), Jeremy Irons ("Los Borgia"), Dennis Quaid ("En el punto de mira") y Olivia Wilde ("House").
03:17 - 04:52
Seis días y siete noches
Él es un piloto de un carguero que ha preparado otro tranquilo y fructífero vuelo entre las islas del archipiélago. Ella es una editora de revistas neoyorquina que ha planeado unas relajadas vacaciones en una maravillosa isla tropical. Sin embargo, una inesperada tormenta alterará los planes de uno y de otro, obligándoles a realizar un aterrizaje forzoso en una pequeña isla desconocida en la que quedarán atrapados seis días y siete noches con el avión destrozado, la radio averiada y sin paciencia suficiente para aguantarse mútuamente. Quinn Harris es un duro piloto que lleva una existencia relajada en medio del paraíso. Sus complicaciones comienzan cuando la inquieta Robin Monroe debe alterar sus vacaciones en la zona por motivos de trabajo y le contrata para un rápido viaje a Tahití. Sus caracteres son completamente incompatibles y, sin embargo, se verán obligados a compartirlo todo cuando deban aprender a subsistir en una isla desierta mientras les llega cualquier tipo de ayuda. En circunstancias tan extremas no sólo surgen complicaciones y peligros sino también el romance, aunque ninguno de los dos esté dispuesto a admitirlo. Harrison Ford es la estrella para la que se pensó esta aventura romántica en medio del Océano Pacífico, después de construir su carrera con personajes de acción trepidante como en la saga "La guerra de las galaxias", la de "Indiana Jones" o en "Blade Runner", "Juego de patriotas", "Peligro inminente", "La sombra del diablo", "El fugitivo" y "Air Force One". En esta ocasión combina las escenas de acción con las románticas, terreno en el que ha probado suerte en títulos como "Sabrina", "Armas de mujer" o "Único testigo". Está considerado uno de los actores más rentables de Hollywood, una baza segura en las taquillas, además de uno de los galanes por excelencia del cine americano. Ya algo maduro, Harrison Ford comparte escenas y aventuras con la joven Anne Heche, que comenzó a destacar en "Cortina de humo" junto a Dustin Hoffman y Robert de Niro, y que se confirmó como una de las promesas con más futuro de su generación después de "Seis días y siete noches". Posteriormente ha protagonizado la nueva versión de "Psicosis" y "Regreso al paraíso".
04:52 - 07:01
Anna
Moscú, 1990. Tras ser descubierta por un cazatalentos, una atractiva joven rusa se traslada a París para trabajar como modelo. Sasha Luss, Luke Evans y Cillian Murphy se ponen a las órdenes del cineasta Luc Besson en este tenso 'thriller' de espionaje centrado en una sofisticada sicaria. Acción y comedia se fusionan en esta aventura repleta de disparos, mucha adrenalina y artes marciales. Helen Mirren completa el elenco principal de esta historia que supone el regreso del cineasta francés a sus orígenes y a sus características heroínas presentes en cintas como "Nikita" o "Lucy".
07:01 - 08:44
Matar al mensajero
El periodista Gary Webb, ansioso por dar con un gran artículo, comienza a desenterrar una turbia conspiración que demuestra que la CIA inundó de droga los barrios marginales de Estados Unidos para financiar con ella la Guerra Civil en Nicaragua. El director Michael Cuesta, ganador de un Premio Emmy por producir y dirigir varios capítulos de la serie "Homeland", da el gran salto a Hollywood con su quinto largometraje: un trepidante 'biopic' sobre el ganador de dos premios Pulitzer Gary Webb y el trabajo de investigación más grande de su vida que le llevó desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington. El actor estadounidense Jeremy Renner, con dos nominaciones al Oscar bajo el brazo, es el encargado de interpretar a este intrépido y osado reportero de un pequeño periódico local que, en su libro "Alianza oscura", se atrevió a destapar un complot con implicaciones explosivas, lo cual le situó inmediatamente en el punto de mira de los capos de la droga y de la propia Agencia Central de Inteligencia. "Matar al mensajero", cuyo guion fue escrito por Peter Landesman, se basa en el libro homónimo de Nick Schou, que indaga en las misteriosas causas de la muerte del periodista Gary Webb, quien sufrió una fuerte presión por parte del Gobierno que terminó por convertirle en un paria profesional y en sumirle una profunda depresión de la que nunca pudo salir. Este impactante 'thriller' periodístico y político, cargado de confabulaciones, mentiras y emboscadas, cuenta también con las interpretaciones de Rosemarie DeWitt, Mary Elizabeth Winstead, Lucas Hedges, Oliver Platt, Andy Garcia y la actriz española Paz Vega, entre otros.
08:44 - 10:19
Peligrosamente infiltrada
Molly es una joven detective privada que trabaja para cubrir las deudas de su padre. Sus habilidades para fotografiar esposos infieles llama la atención de un agente del FBI, quien decide contratarla para ir de incógnito a una hermandad universitaria y proteger a la hija de un testigo que testificará contra unos importantes mafiosos. Para poder pasar desapercibida, Molly tendrá que someterse a un cambio de imagen radical, dejando atrás su imagen vulgar y desaliñada para convertirse en una chica sofisticada.
10:19 - 12:26
La jungla 4.0
Un astuto grupo de 'hackers' ataca el sistema informático del FBI generando un gran revuelo. Es por ello que la policía, desesperada tras el atentado, recurre al detective McClane para que localice al principal sospechoso. Bruce Willis encarna de nuevo al mítico e imparable personaje de John McClane -papel que consagró al actor como héroe de acción- en esta cuarta entrega de la saga "La jungla de cristal" centrada en la lucha contra el ciberterrorismo. Len Wiseman ("Total Recall: Desafío total", "Underworld" y "Underworld: Evolution") dirige la cinta tomando así el relevo a John McTiernan, quien se encargó de dirigir la primera y la tercera película de la saga. Piratas informáticos, explosiones y mucho sarcasmo dominan esta adrenalínica aventura que cuenta con la participación de Justin Long, Timothy Olyphant, Cliff Curtis y Maggie Q. Seis años después, Willis / McClane volvería a la acción en "La jungla: Un buen día para morir", ambientada en un entorno muy distinto al de las anteriores entregas.
12:26 - 14:16
Bajo el sol de la Toscana
La vida de la escritora Frances Mayes, que acaba de divorciarse, está a punto de tomar ese rumbo inesperado que necesita desesperadamente. Para sacarla de su apatía y de su depresión, su amiga Patti le regala un viaje de diez días a la Toscana, en el corazón de Italia. Allí, bajo el sol de la Toscana, sucede lo inesperado: siguiendo un impulso, Frances compra una villa en ruinas llamadas Bramasole, que significa literalmente "algo que ansía el sol". Se sumerge a partir de entonces en una existencia completamente nueva, se adapta a las costumbres locales, se dedica a restaurar la casa y entabla estrecha relación con las personas del lugar. Vuelve así a descubrir el valor de la risa, la amistad y el romance. A pesar de que a veces tropieza en ese viaje a lo desconocido, hay una cosa que tiene claro: a veces, la vida ofrece una segunda oportunidad. "Bajo el sol de la Toscana" es la historia de la transformación de una mujer que decide arriesgarse y marcharse a un país extranjero, donde compra una casa y cambia radicalmente de vida. Tom Sternberg, productor de "El talento de Mr. Ripley", conoció durante su rodaje en Italia a Frances Mayes, la escritora que ha inspirado la historia, cuya autobiografía fue un auténtico best seller en Estados Unidos durante más de dos años. Le encargó entonces el proyecto a la guionista Audrey Wells ("La verdad sobre perros y gatos", "The Kid", "George de la jungla"), que dirige su segunda película tras "Guinevere" (cuyo guión, también obra de la directora, fue premiado en Sundance). Posteriormente ha dirigido "¿Bailamos?". Diane Lane, actriz en activo desde muy joven, con títulos como "Un pequeño romance", "Calles de fuego", "Cotton Club" y "La ley de la calle", vive en su madurez una segunda época de esplendor gracias a trabajos como "Infiel", "Última sospecha", "La tormenta perfecta", "Mi perro Skip" e "Y que le gusten los perros". Por dar vida a Frances Mayes fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical.
14:16 - 15:45
Tentación en Manhattan
Kate Reddy es una 'súper mujer' del siglo XXI. Por el día se deja la piel en una firma de gestión financiera de Boston, y, al caer la noche, vuelve a casa junto a su amantísimo esposo Richard -un arquitecto que acaba de perder su trabajo- y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison -mejor amiga y compañera de trabajo de Kate- y que trata de evitar a toda costa la joven Momo, competente subalterna de Kate con fobia a los niños. El director Douglas McGrath adapta la novela "La vida frenética de Kate", de la escritora británica Allison Pearson, que relata con sentido del humor las dificultades de una mujer para conciliar trabajo y familia, una mujer que siente que se rompe en pedacitos para poder estar en mil lugares y, al mismo tiempo, no está en ninguno como desearía. Sarah Jessica Parker es la encargada de dar vida a esta 'súper mujer' en una comedia romántica en la que también intervienen nombres tan conocidos como Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Christina Hendricks o Kelsey Grammer.
15:45 - 17:29
Ojalá estuviera aquí
Aidan Bloom y su esposa Sarah son una pareja de Los Ángeles con lo justo para pasar el mes: ella lo mantiene a él y a sus dos hijos con un trabajo nada gratificante. Él es un actor en paro que pasa la mayor parte de su tiempo fantaseando con ser el guerrero espacial que soñaba que sería de niño. Dirigido por Zach Braff a partir de un guión escrito por él mismo junto a su hermano Adam, el filme cuenta una conmovedora y divertida historia sobre lo que significa ser padre, marido e hijo en el mundo actual sin renunciar a todo aquello que nos hace mejores personas. Con la religiosidad como telón de fondo, el propio Zach Braff protagoniza la cinta dando vida a Aidam Bloom, mientras que Josh Gad interpreta a su hermano Noah, un curioso personaje que intenta reafirmar su creatividad zambulléndose en el mundo del 'cosplay' y las convenciones de cómics. Junto a ellos, Kate Hudson como la esposa de Aidam y los niños Joey King y Pierce Gagnon como sus hijos. También intervienen, en dos breves papeles, Donald Faison (inseparable compañero de Braff en "Scrubs", la serie con la que se dio a conocer) y Jim Parsons.
17:29 - 18:52
Papá o mamá
Florence y Vincent Leroy son un matrimonio de triunfadores: los dos han sido ascendidos y disfrutan del trabajo de sus sueños. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer, y serán capaces de cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos adolescentes. El francés Martin Bourboulon recupera las pautas cómicas de "La guerra de los Rose" dándole una nueva vuelta de tuerca a la comedia de Danny DeVito. Así, en "Papá o mamá", los hijos tienen que decidir con quién van a vivir, por lo que cada uno de sus progenitores tratará de demostrar que es peor que el otro para no quedarse con la custodia. De ese modo, los chicos serán objeto de todo tipo de jugarretas paternas y maternas, en un rosario de 'gags' políticamente incorrectos."Papá o mamá" está protagonizada por Laurent Lafitte y Marina Foïs en el papel de los padres y Alexandre Desrousseaux, Anna Lemarchand y Achille Potier en el de sus sufridos hijos.
18:52 - 20:27
American Ultra
Mike es un joven sin grandes aspiraciones en la vida que vive junto a su novia Phoebe, a quien adora y admira. Una noche, su apacible existencia da un giro inesperado al volverse el punto de mira del gobierno. Dirigida por Nima Nourizadeh, "American Ultra" une comedia y acción en una película protagonizada por Jesse Eisenberg, que da vida al joven Mike, envuelto en una continua lucha para salvar su vida y la de su novia, a la que interpreta Kristen Stewart. Ambos se reúnen de nuevo en esta cinta tras su trabajo conjunto en "Adventureland". Completan el elenco Topher Grace, Connie Britton, Walton Goggins, John Leguizamo, Bill Pullman y Tony Hale. "American Ultra" desmitifica el cine de espías en un híbrido en el que la comedia se presenta con toques de acción, espíritu independiente y una puesta en escena dinámica y moderna.
20:27 - 22:00
Superpoli de centro comercial
Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial. A pesar de que nadie toma en serio su trabajo, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.
22:00 - 23:34
Superpoli en Las Vegas
Tras seis años velando por la seguridad del centro comercial, Paul Blart es premiado por sus jefes con un viaje a Las Vegas para asistir a una convención sobre seguridad. Blart viaja a la ciudad de Nevada junto a su hija, que está a punto de irse a la universidad. En "Superpoli en Las Vegas" todos le dicen a Blart que aproveche los días libres, se lo tome con calma y se relaje. Pero la seguridad nunca descansa, así que, cuando descubre una amenaza criminal contra el hotel en el que pasa sus vacaciones, el aguerrido guardia de seguridad vuelve a la acción. Comedia delirante, "Superpoli en Las Vegas" es la segunda aventura del guardia de seguridad Paul Blart, que vuelve a subirse a un 'segway' seis años después de su osado rescate en el West Orange Pavilion de "Superpoli de centro comercial", cinta que recaudó 183 millones de dólares en todo el mundo en 2009. El cómico Kevin James retoma su papel de Paul Blart y vuelve a estar acompañado por Raini Rodríguez y Shirley Knight, que dan vida a la hija y a la madre del protagonista. Junto a ellos, intervienen Eduardo Verástegui, Daniella Alonso y Neal McDonough. Coproducida por Adam Sandler y Kevin James y dirigida en esta ocasión por Andy Fickman, "Superpoli en Las Vegas" cuenta con los mismos guionistas que "Superpoli de centro comercial": el propio James y Nick Bakay.
23:34 - 01:45
U.S. Marshals
Mark Roberts es detenido en Chicago acusado del asesinato de dos agentes secretos y trasladado en avión a la penitenciaría. Pero durante el trayecto se produce un accidente como consecuencia de una revuelta y el avión sufre un aparatoso accidente que permite a Roberts escapar. Es entonces cuando el equipo de policías U.S. Marshals, encabezado por el agente Sam Gerard, inicia su búsqueda. Todo se complica cuando se descubre que Roberts es, en realidad, un ex marine de las Fuerzas Especiales y ex agente de la CIA que ha trabajado para el gobierno en una investigación sobre una red de espionaje china. Con Gerard siguiéndole la pista, el astuto fugitivo se encuentra atrapado entre una corrupta conspiración política que implica a los chinos y a las Naciones Unidas. En "U.S. Marshals", Tommy Lee Jones ("En el valle de Elah", "No es país para viejos") recupera el papel que le valió un Oscar como mejor actor secundario en "El fugitivo", todo un éxito internacional de los años noventa, protagonizando en esta ocasión la incansable persecución de un misterioso asesino. Su rival es Wesley Snipes, actor con una gran cantidad de títulos de acción a sus espaldas como las conocidas "Demolition Man" o "Blade". El tercer protagonista es el actor neoyorquino Robert Downey Jr. ("Zodiac", "Retrato de una obsesión"), que encarna al joven agente federal John Royce. Completan el reparto el actor Joe Pantoliano ("Los magnates del sexo", serie "Los Soprano") y la actriz francesa Irène Jacob en una de sus primeras incursiones en el cine de Hollywood.