01:39 - 03:36
Los ojos amarillos de los cocodrilos
Joséphine e Iris son hermanas, pero son diametralmente opuestas. Joséphine es historiadora especializada en el siglo XII, tiene dos hijas, se acaba de separar y pasa por serios problemas económicos y vitales. Iris tiene un hijo al que apenas hace caso, es bellísima, rica y vive una vida de mujer florero gracias al dinero que gana su marido. Cécile Telerman lleva a la gran pantalla la novela "Los ojos amarillos de los cocodrilos", de Katherine Pancol, protagonizada por Emmanuelle Béart y Julie Depardieu. Junto con ellas, entre otros, Patrick Bruel, Alice Isaaz, Jacques Weber y el español Quim Gutiérrez. Esta tercera película de la directora belga es un drama romántico que vuelve a centrarse en las relaciones familiares y en el papel de las mujeres en la sociedad moderna, como ya ocurriera con las dos anteriores: "Toda la culpa es de mi madre" y "¿Por qué las mujeres siempre queremos más?".
03:36 - 05:33
Mortal Engines
En un mundo postapocalíptico, miles de años después de la destrucción de la civilización, gigantescas ciudades en movimiento deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. Peter Jackson coescribe y produce esta adaptación de la primera novela de la saga de fantasía para jóvenes adultos "Mortal Engines", de Philip Reeve. Dirigida por el debutante Christian Rivers (colaborador de Jackson en los efectos visuales de "El hobbit" y "El señor de los anillos"), está protagonizada por Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving y la cantante Jihae.
05:33 - 07:05
Need for Speed
Tobey Marshall es un mecánico que pilota "muscle cars" (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito callejero de carreras ilegales. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet, una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero. El filme marca el regreso al gran cine del culto al motor de las décadas de 1960 y 1970 y, por supuesto, es la adaptación del videojuego del mismo título, la franquicia más popular de carreras de coches. Aaron Paul, conocido por su papel en la serie "Breaking Bad", encabeza el reparto de esta película, dirigida por Scott Waugh ("Acto de valor").
07:05 - 08:58
Pacto de silencio
Jim Grant es un abogado especializado en derechos civiles, viudo y padre de una niña, que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York). Su vida da un giro radical cuando un joven periodista desvela su verdadera identidad: Grant es, en realidad, Nick Sloan, un radical antibelicista de la década de 1970 buscado por asesinato. Robert Redford produce, dirige y protagoniza este 'thriller' político basado en la novela "Los que te rodean", de Neil Gordon. Rodeado de un grupo de prestigiosos actores como Shia LaBeouf, Julie Christie, Susan Sarandon, Nick Nolte, Chris Cooper, Terrence Howard o Stanley Tucci, el director va desvelando la historia de un grupo de activistas radicales, los más buscados desde la década de 1970, que han conseguido permanecer ocultos durante cuarenta años. El título en versión original de la película y del libro en el que se basa ("The Company You Keep") hace referencia a un refrán inglés similar al español "Dime con quién andas y te diré quién eres".
08:58 - 10:33
Incompatibles
Un capitán de la brigada criminal de París y un investigador de delitos financieros se reúnen con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal.
10:33 - 12:08
American Ultra
Mike es un joven sin grandes aspiraciones en la vida que vive junto a su novia Phoebe, a quien adora y admira. Una noche, su apacible existencia da un giro inesperado al volverse el punto de mira del gobierno. Dirigida por Nima Nourizadeh, "American Ultra" une comedia y acción en una película protagonizada por Jesse Eisenberg, que da vida al joven Mike, envuelto en una continua lucha para salvar su vida y la de su novia, a la que interpreta Kristen Stewart. Ambos se reúnen de nuevo en esta cinta tras su trabajo conjunto en "Adventureland". Completan el elenco Topher Grace, Connie Britton, Walton Goggins, John Leguizamo, Bill Pullman y Tony Hale. "American Ultra" desmitifica el cine de espías en un híbrido en el que la comedia se presenta con toques de acción, espíritu independiente y una puesta en escena dinámica y moderna.
12:08 - 13:46
Killers
Spencer es un agente secreto con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños y se casa con ella. Sin embargo, la felicidad de la pareja dura poco, ya que han puesto precio a la cabeza de Spencer. No sabe quién va tras él, pero sabe que son varios asesinos y que puede ser cualquiera: sus vecinos, sus amigos, antiguos colegas, sus actuales compañeros de trabajo... Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quiénes son los misteriosos personajes que quieren verlo muerto, antes de que los matones acaben con ellos... y con su matrimonio. Comedia romántica con mucha acción protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl junto a Tom Selleck.
13:46 - 15:58
El milagro (Miracle)
Herb Brooks, entrenador de la selección de hockey sobre hielo de Estados Unidos, desafía en 1980 a un equipo universitario sin especiales cualidades a batirse contra la extraordinaria y temible fuerza rusa. A pesar de sus pocas probabilidades de éxito, el equipo estadounidense consiguió devolverle al país las esperanzas y las ansias de lucha en una época en la que, más que nunca, necesitaba una distracción de los acontecimientos internacionales. Bajo la atenta mirada del mundo entero, el equipo cumplió, dando lugar a la famosa frase pronunciada por el locutor deportivo Al Michaels: "¿Creen en los milagros? ¡Sí!". Continuando con la saga de producciones que tienen como tema central el deporte, como "The Rookie (El novato)" o "Titanes, hicieron historia", Disney ofrece esta emocionante historia basada en un hecho real: la odisea de un entrenador para llevar a un equipo estadounidense a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de invierno de Lake Placid (Nueva York) en 1980, desbancando al favorito, el conjunto de la Unión Soviética.. El realizador Gavin O'Connor, autor de "Tumbleweeds" o "Comfortably Numb", dirige a Kurt Russel ("Golpe en la pequeña China", "Dark Blue", "Soldier", "Conexión Tequila", "Llamaradas", "Stargate"), Patricia Clarkson ("Dark Blue", "El juramento") y Noah Emmerich ("Windtalkers", "Código de lealtad") en este filme, el primero que, tras el 11-S, recrea digitalmente el World Trade Center.
15:58 - 18:18
Mentiras arriesgadas
Harry Tasker es un agente de élite de una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de neutralizar el terrorismo nuclear. Sin embargo, para su esposa Helen, con la que lleva casado quince años, Harry no es más que un aburrido y gris vendedor de ordenadores. James Cameron ("Avatar", "Titanic", "Terminator") dirige esta comedia de acción que cumple a la perfección con las dos premisas del género: es tan divertida como trepidante. Realizada a mayor gloria del actor Arnold Schwarzenegger -que une aquí su faceta de héroe de acción y de intérprete de comedias-, está coprotagonizada por Jamie Lee Curtis, una extraña pareja que, sin embargo, despliega una enorme química en pantalla (inolvidable la escena de la hija de Tony Curtis haciendo un patético 'striptease' ante su sorprendido marido). 'Remake' de la película francesa "Dos espías en mi cama", la cinta estuvo nominada al Oscar a mejores efectos visuales y al Globo de oro a mejor actriz en comedia o musical (Jamie Lee Curtis). Con "Mentiras arriesgadas", Cameron quiso hacer una versión moderna del tándem que formaron William Powell y Myrna Loy en la famosa serie de películas iniciada con "La cena de los acusados" (W. S. Van Dyke, 1934), basada en la célebre novela negra "El hombre delgado", de Dashiell Hammet.
18:18 - 20:04
Depredador 2
El detective Mike Harrigan y su equipo no consiguen hacerse con el control de las calles de Los Ángeles, asoladas por los narcotraficantes... hasta que, uno por uno, los reyes de la droga comienzan a ser asesinados por un adversario silencioso e invisible que ataca con una ferocidad inusitada. Secuela de la película de 1987 en la que Danny Glover releva a Schwarzenegger en su enfrentamiento con el depredador extraterrestre. Si en la primera era la jungla centroamericana la que servía de escenario a la acción, aquí es la jungla urbana la que recibe la visita del depredador del espacio dispuesto a acabar con cualquier humano que se le cruce.
20:04 - 22:00
Un buen año
Max Skinner es un experto en el mundo de las inversiones y las finanzas que vive centrado en su carrera profesional. Poderoso, influyente, déspota y un tanto engreído es envidiado y odiado por todos los que le rodean. Su triunfo está en perfecta consonancia con su filosofía: ganar no lo es todo, ¡es lo único que hay! Cuando su tío muere, Max hereda una gran casa rodeada de un pequeño viñedo en La Provenza, lugar donde solía ir a veranear siendo niño. De mala gana, viaja desde Londres hasta allí para venderlo cuanto antes. Pero su situación laboral empeora y él se ve obligado a pasar unos días allí, donde acaba descubriendo un nuevo estilo de vida más apacible y relajante que le transformará para siempre. El multipremiado cineasta Ridley Scott ("American Gangster", "El reino de los cielos"), nominado tres veces a al Oscar al mejor director por "Black Hawk derribado", "Gladiador" y "Thelma y Louise", es el encargado de firmar esta comedia romántica basada en el best seller de Meter Mayle "Un año en Provenza". El ganador de un Oscar por "Gladiator", Russell Crowe, ("Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar", "Master and Commander: Al otro lado del mundo", "Una mente maravillosa") es el encargado de interpretar el papel de Max. El actor neozelandés está acompañado por el actor cinco veces nominado al Oscar Albert Finney ("Erin Brockovich", "Big Fish"), el joven actor Freddie Highmore ("Descubriendo Nunca Jamás", "Charlie y la fábrica de chocolate") y la francesa Marion Cotillard ("Taxi", "Largo domingo de noviazgo"), que debutó en Hollywood en el filme de Tim Burton "Big Fish" y ganó un Globo de Oro y un Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf en el filme "La vida en rosa".
22:00 - 01:56
La teniente O'Neil
En una atrevida decisión del gobierno, la teniente Jordan O'Neil es elegida para ser la primera mujer en una unidad de élite del ejército de los Estados Unidos. Pero primero ella deberá demostrar que es capaz de soportar el férreo entrenamiento, tanto física como psicológicamente. En el momento en que una unidad militar ha quedado atrapada tras las líneas enemigas, O'Neil tiene la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro y de salvar la vida al hombre que le ha hecho pasar sus peores momentos, su comandante en jefe. "La teniente O'Neil" tiene su mayor baza en su protagonista, Demi Moore, que no deja de interpretar papeles arriesgados que generalmente van acompañados de cierta polémica y alto contenido de reivindicación sexual. Con este trabajo ella se implica no sólo como protagonista absoluta sino como productora, en un ejercicio de lucimiento en el que da muestras de su preparación física en el que incluso se rapa la cabeza ante las cámaras. Moore es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood con una extensa carrera comercial que le sitúa como una de las estrellas más rentables de la industria cinematográfica actual, con éxitos como "Ghost", "Striptease", "Coacción a un jurado", "Acoso", "Proposición indecente" o "La letra escarlata". En "La teniente O'Neil" se enfrenta a un papel generalmente reservado a actores masculinos, el de un soldado de elite que hace gala de grandes aptitudes físicas. La otra estrella de este largometraje es su director, el británico Ridley Scott, que ha firmado alguna de las películas clave de la historia del cine reciente, como "Alien: el octavo pasajero" y "Blade Runner". Scott ejerce labores de director y productor en este proyecto que, lejos de trabajos más arriesgados, se enmarca en el cine más comercial con resultados cinematográficos modestos pero de gran repercusión en la taquilla.
01:56 - 03:33
Ojalá estuviera aquí
Aidan Bloom y su esposa Sarah son una pareja de Los Ángeles con lo justo para pasar el mes: ella lo mantiene a él y a sus dos hijos con un trabajo nada gratificante. Él es un actor en paro que pasa la mayor parte de su tiempo fantaseando con ser el guerrero espacial que soñaba que sería de niño. Dirigido por Zach Braff a partir de un guión escrito por él mismo junto a su hermano Adam, el filme cuenta una conmovedora y divertida historia sobre lo que significa ser padre, marido e hijo en el mundo actual sin renunciar a todo aquello que nos hace mejores personas. Con la religiosidad como telón de fondo, el propio Zach Braff protagoniza la cinta dando vida a Aidam Bloom, mientras que Josh Gad interpreta a su hermano Noah, un curioso personaje que intenta reafirmar su creatividad zambulléndose en el mundo del 'cosplay' y las convenciones de cómics. Junto a ellos, Kate Hudson como la esposa de Aidam y los niños Joey King y Pierce Gagnon como sus hijos. También intervienen, en dos breves papeles, Donald Faison (inseparable compañero de Braff en "Scrubs", la serie con la que se dio a conocer) y Jim Parsons.