00:35 - 12:16
Eliminators
'Thriller' de acción, con tiros y peleas a raudales, protagonizado por un clásico de este tipo de filmes, el británico Scott Adkins ("Atrapado", "Ip Man 4", "Los mercenarios 2"), que aquí interpreta a un exagente federal estadounidense en protección de testigos que mata a los tres hombres que, por error, atacan la casa de Londres en la que vive con su hija. Cuando su foto aparece en televisión, el capo del crimen estadounidense Cooper envía a un asesino a Londres.
12:16 - 14:10
La noche de los desaparecidos
Un profesor inicia la búsqueda desesperada de su hijo de ocho años, desaparecido durante el desfile de Halloween.
14:10 - 15:55
11
14. Destino fatal
Cinco historias se entrelazan y todas ellas conducen a una serie de acontecimientos que ocurren durante una noche a la misma hora. Jack (Henry Thomas), que ha estado bebiendo, va con su coche y el reloj del salpicadero indica las 11:14 horas. De repente y tras atravesar un paso elevado, algo golpea su parabrisas y le hace derrapar. Jack se detiene junto a una señal que indica la presencia de ciervos y ve que hay un cadáver con la cara desfigurada. Por otro lado, un grupo de adolescentes, compuesto por Tim (Stark Sands), Mark (Colin Hanks) y Eddie (Ben Foster), conduce por la ciudad haciendo el gamberro y en un momento de distracción, Mark atropella y mata a Cheri (Rachael Leigh Cook), una adolescente. En el reparto también figuran Barbara Hershey (nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por "Retrato de una dama"), Hilary Swank (Oscar a la Mejor Actriz por "Boys Don't Cry" y "Million Dollar Baby") y Patrick Swayze ("Dirty Dancing"). Entretenido thriller con toques surrealistas que logra mantener el suspense y donde está presente el humor negro, todo ello acompañado de la fantástica música de Clint Mansell.
15:55 - 17:50
Mariposa negra
Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir todos sus secretos íntimos, enterrados durante años.
Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure.
17:50 - 19:50
The Code
Keith es un experto en robos frío y calculador. Gabriel es un ladrón de poca monta a quien la vida ha tratado mal. Ambos colaborarán para su último gran golpe: el robo de dos huevos de Fabergé únicos custodiados en la caja fuerte de una corporación rusa.
Mimi Leder es una directora cuyo trabajo en ''Urgencias'' le permitió pasar a la gran pantalla y encargarse de títulos como la melodramática ''Cadena de favores'', la catastrófica ''Deep Impact'' o el "thriller" de acción ''El pacificador''. También fue la responsable de este inverosímil filme de suspense que cuenta como principal baza con una pareja protagonista de primer nivel: un Antonio Banderas que no estaba en su mejor momento de popularidad (sus últimas películas, ''Mi novio es un ladrón'' y ''Ciudad del silencio'', estuvieron lejos de sus exitosas ''La leyenda del Zorro'' y ''Desperado''); y un Morgan Freeman que aquel mismo año encabezaría el reparto de ''Invictus'', la cinta de su amigo Clint Eastwood.
Además, Freeman trabajó aquí con dos actores con los que volvería a coincidir en el futuro: Robert Forester (''Objetivo: La Casa Blanca'') y Tom Hardy (''El caballero oscuro: La leyenda renace'').
19:50 - 22:00
Latidos en la oscuridad
Sean Falco y Derek Sandoval son dos jóvenes que trabajan de aparcacoches, pero en realidad es una tapadera para robar a sus clientes. Todo va bien hasta que en una de las casas dan con una mujer que está secuestrada.
''Latidos en la oscuridad'' es un 'thriller' de terror dirigido por Dean Devlin. La película cuenta con David Tennant en el papel del secuestrador. Tennant es un actor británico de larga trayectoria, y su papel más recordado e importante es la décima encarnación del Décimo Doctor en la serie ''Doctor Who'', entre 2005 y 2009. La reportera que está cubriendo algunos de los sucesos del largometraje está interpretada por Brenda Baxton. En la vida real la mujer es una periodista del canal KGW 8 en Portland, Oregón, donde se rodó el filme.
Como curiosidad, a lo largo de la película, se pueden ver numerosas imágenes de caballos en la casa del asesino, incluida una alfombra de piel de caballo que aparece en su piso en una escena eliminada. Estas son referencias a su primer asesinato, un potro que mató mientras intentaba domesticarlo.
22:00 - 03:00
The Jackal (Chacal)
En una reciente operación contra el capo ruso Terek Murad, agentes rusos y estadounidenses asaltan uno de sus establecimientos y matan a su hermano. El mafioso jura vengar su muerte y contrata a un asesino a sueldo: Chacal. Por su parte, el director adjunto del FBI Carter Preston recurre a un antiguo activista del IRA, Declan Mulqueen, el único hombre capaz de detenerlo.
"The Jackal (Chacal)" dirigida por Michael Caton-Jones, es una trepidante película de acción y suspense protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, dos grandes estrellas del cine de Hollywood que están frente a frente en una misma película manteniendo un brillante duelo interpretativo.
La cinta es un remake que actualiza y moderniza "Chacal", un clásico del cine de suspense, dirigido en 1973 por Fred Zinnemann y basado en la novela homónima de Fredrick Forsyth, cuya acción es enriquecida aquí con nuevas situaciones y personajes.
Bruce Willis interpreta a Chacal, que pasa de encarnar al clásico héroe de acción a dar vida a un asesino profesional. Frente a él, Richard Gere y Sidney Poitier, el primer actor de color que ganó un Oscar por los "Los lirios del valle" en 1963.
"The Jackal (Chacal)" cuenta con espectaculares escenas de acción rodadas en escenarios naturales de Montreal, Washington, Virginia, Carolina, Chicago, Londres, Helsinki y Moscú, así como persecuciones trepidantes y deslumbrantes efectos especiales que mantienen atrapado al espectador hasta el último instante.
Además de Bruce Willis, Richard Gere y Sidney Poitier, el elenco de "The Jackal (Chacal)" se complementa con Diane Venora, J.K. Simmons y Jack Black.