01:55 - 06:09
Apolo 13
No suponía más que un vuelo rutinario, al fin y al cabo, el hombre ya había pisado la Luna un año antes. Así, el 11 de abril de 1970, la nave espacial Apolo 13, con tres astronautas americanos a bordo, inicia un apasionante viaje hacia la Luna. Cincuenta y cinco horas más tarde, cuando la nave está a punto de llegar a su destino, una avería provoca una explosión en el espacio que le hace perder oxígeno, energía y el curso de la nave. Perdidos en medio de la nada, el comandante de la misión, Jim Lowell, lanza una escueta llamada de socorro: "Houston, tenemos un problema". Los astronautas se refugian en un módulo lunar concebido para dos personas y con oxígeno para dos días. Todo se convierte en una situación desesperada para los tres hombres. Completamente solos, a 205.000 millas de la tierra, los astronautas Jim Lovell, Fred Haise y Jack Swigert luchan por su supervivencia. Mientras, en el Control de la Misión, el astronauta Ken Mattingly, el director de vuelo Gene Kranz y una heroica tripulación de tierra, hacen todo lo humanamente posible para traerlos de regreso a casa. Una extraordinaria aventura que narra una historia de coraje, fe e ingenio del caso real de la misión espacial Apolo 13, el que iba a ser el segundo vuelo destinado a posarse sobre la Luna y que, tras un terrible accidente, tuvo que abortar su misión y regresar precipitadamente a tierra. Ron Howard, exniño prodigio como actor que, en su reconversión como director, ha tratado todo tipo de temas desde el mito de la sirena ("Un, dos, tres... ¡Splash!"), la eterna juventud ("Cocoon"), la fantasía medievalista ("Willow"), la familia moderna ("Dulce hogar, ¡a veces!"), el heroísmo ("Llamaradas"), el periodismo ("Detrás de la noticia") o el melodrama de superación personal ("Una mente maravillosa"), recrea con extraordinario rigor histórico y prodigiosos efectos, entre ellos el filmar en una auténtica cámara antigravitatoria, aquellos acontecimientos.
06:09 - 11:59
Asombrosa Elisa
El director Sadrac González-Perellón nos cuenta la historia de Elisa, una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que ha sido dotada de los mismos superpoderes que la heroína de su cómic favorito y que puede utilizarlos para vengarse de quienquiera que fuera responsable del fatal accidente. Al mismo tiempo, el famoso pintor Héctor está dando los últimos retoques a su última exposición, al tiempo que cuida de su mujer, Úrsula, que está en silla de ruedas tras sufrir un accidente de coche. Mientras se desarrollan estas dos historias, una niña, que viste exactamente igual que la protagonista del cómic que Elisa siempre lee, se mueve por estos mismos espacios. Desde el primer día, el comportamiento de la chica nos demuestra que para ella la venganza es un instinto mucho más natural. Finalmente, todos estos personajes se darán cuenta de que, sin saberlo, sus vidas han quedado unidas por una línea invisible... O quizás por un cómic.
11:59 - 14:00
La hija de Dios
Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. Película de suspense estadounidense dirigida por Gee Malik Linton y protagonizada por Keanu Reeves (''Matrix'', ''La leyenda del samurai'') y Ana de Armas (''Por un puñado de besos'', ''Mentiras y Gordas'', ''El Internado''). ''La hija de Dios'' supone el debut de Linton como director, que empezó sus andadas en el mundo del cine como preparador físico. Así, entrenó a Tobey Maguire durante ''Spider-Man'', a Leonardo DiCaprio en ''Infiltrados'', y a Anne Hathaway en ''El caballero oscuro: La leyenda renace''. Christopher McDonald (''Réquiem por un sueño''), Laura Gómez (''Orange Is the New Black'') y Mira Sorvino (''Mimic'') completan el reparto.
14:00 - 15:55
Premonición (Afterwards)
A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña, pero, una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después, Nathan es un brillante abogado en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su exmujer Claire y la hija de ambos. Es en ese momento cuando el misterioso doctor Kay entra en su vida, afirmando que puede prever cuándo las personas van a morir y ayudarlas a poner sus vidas en orden antes de que sea demasiado tarde. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida. Dirigida y coescrita por el francés Guilles Bourdos, "Premonición (Afterwards)" está basada en la novela "Y después...", de Guillaume Musso. Protagonizan la película John Malkovich como el doctor Kay, Romain Duris como Nathan y Evangeline Lilly como su exesposa Claire.
15:55 - 18:00
Premonition
La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una gran pesadilla... hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.
18:00 - 19:55
Premonición
Cuando encuentra a la tercera víctima de un asesino en serie que no deja ninguna pista, el agente del FBI Joe Merriwether decide pedir ayuda a su amigo el doctor Clancy, cuyas visiones pueden ayudarlo a resolver el caso. Merriwether y su compañera, la agente Katherine Cowles, acuden a la casa de Clancy, retirado desde la muerte de su hija dos años atrás. Anthony Hopkins, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish y Colin Farrell protagonizan "Premonición", un desasosegante 'thriller' psicológico en el que lo paranormal y los poderes psíquicos se alían con una investigación policial al uso para intentar dar caza a un peculiar asesino en serie. En "Premonición", Anthony Hopkins da vida al doctor Clancy, cuyos extraordinarios poderes psíquicos -que le provocan vívidas y perturbadoras visiones- ya han ayudado en investigaciones criminales anteriores. Sin embargo, Clancy pronto se da cuenta de que el asesino en serie al que persigue (interpretado por Colin Farrell) tiene insólitos poderes que le permiten ver el futuro e ir un paso por delante de los investigadores. Una capacidad contra la que poco puede hacer el don paranormal de Clancy. Jeffrey Dean Morgan encarna al experimentado agente del FBI Joe Merriwether amigo personal del doctor Clancy, con el que ya ha trabajado en ocasiones anteriores. Por su parte, Abbie Cornish es Katherine Cowles, joven y ambiciosa agente, doctora en psicopatología, que no confía en absoluto en los poderes paranormales de Clancy. El brasileño Afonso Poyart, debutante en Estados Unidos, dirige "Premonición", su segundo largometraje tras el 'thriller' de acción brasileño "2 conejos".
19:55 - 21:55
Secuestrada
Un matrimonio americano viaja a Puerto Rico para finalizar la adopción de una niña huérfana. Toda la familia se aloja en un hotel hasta que terminen los trámites, pero una noche la niña desaparece.
21:55 - 23:45
Devolver al remitente
Miranda Wells, la enfermera de un pequeño pueblo, va a una cita a ciegas. Sin embargo, el hombre con el que queda no es la persona que dice ser. Película dirigida por el desconocido cineasta Fouad Mikati, en la que es su segunda cinta tras "Operación: Juego final", estrenada en 2010. Este angustioso thriller, que fue comercializado directamente en el mercado de DVD, está protagonizado por la británica Rosamund Pike, cuyo personaje tiene algunos puntos en común con el que interpretó un año antes en la cinta "Perdida" de David Fincher. Curiosamente, esta es la segunda vez que Pike interpreta a una mujer llamada Miranda. La primera fue en su aparición en "Muere otro día", de la saga Bond. Junto a ella, Shiloh Fernandez ("Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?") y el veterano Nick Nolte ("La delgada línea roja", "El cabo del miedo") completan el trío protagonista.
23:45 - 00:35
Matar al mensajero
El periodista Gary Webb, ansioso por dar con un gran artículo, comienza a desenterrar una turbia conspiración que demuestra que la CIA inundó de droga los barrios marginales de Estados Unidos para financiar con ella la Guerra Civil en Nicaragua. El director Michael Cuesta, ganador de un Premio Emmy por producir y dirigir varios capítulos de la serie "Homeland", da el gran salto a Hollywood con su quinto largometraje: un trepidante 'biopic' sobre el ganador de dos premios Pulitzer Gary Webb y el trabajo de investigación más grande de su vida que le llevó desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington. El actor estadounidense Jeremy Renner, con dos nominaciones al Oscar bajo el brazo, es el encargado de interpretar a este intrépido y osado reportero de un pequeño periódico local que, en su libro "Alianza oscura", se atrevió a destapar un complot con implicaciones explosivas, lo cual le situó inmediatamente en el punto de mira de los capos de la droga y de la propia Agencia Central de Inteligencia. "Matar al mensajero", cuyo guion fue escrito por Peter Landesman, se basa en el libro homónimo de Nick Schou, que indaga en las misteriosas causas de la muerte del periodista Gary Webb, quien sufrió una fuerte presión por parte del Gobierno que terminó por convertirle en un paria profesional y en sumirle una profunda depresión de la que nunca pudo salir. Este impactante 'thriller' periodístico y político, cargado de confabulaciones, mentiras y emboscadas, cuenta también con las interpretaciones de Rosemarie DeWitt, Mary Elizabeth Winstead, Lucas Hedges, Oliver Platt, Andy Garcia y la actriz española Paz Vega, entre otros.
00:35 - 12:16
Eliminators
'Thriller' de acción, con tiros y peleas a raudales, protagonizado por un clásico de este tipo de filmes, el británico Scott Adkins ("Atrapado", "Ip Man 4", "Los mercenarios 2"), que aquí interpreta a un exagente federal estadounidense en protección de testigos que mata a los tres hombres que, por error, atacan la casa de Londres en la que vive con su hija. Cuando su foto aparece en televisión, el capo del crimen estadounidense Cooper envía a un asesino a Londres.